fbpx

Viajar es nuestra pasión,  cuidar el planeta es nuestra responsabilidad.

El corazón de nuestro modelo de hospitalidad se basa en crear iniciativas que impacten positivamente el cuidado del medio ambiente y las comunidades.

NUESTRO COMPROMISO

Apoyar el uso eficiente de los recursos naturales, la reducción de la huella ecológica, el respeto al entorno y el beneficio a la comunidad local , impulsando actividades económicas locales, que sean sostenibles en el tiempo.

USO DE ENERGÍA

Estamos cambiando el tipo de energía que consumimos en nuestras propiedades por energía más limpia. La mayoría de nuestros hoteles ya utilizan focos ahorradores y algunas de las propiedades cuentan con paneles solares. También en todos nuestros hoteles encontrarás cargadores Tesla para coches eléctricos.

USO DE AGUA

Realizamos campañas de concientización con nuestros colaboradores y huéspedes.

REDUCCIÓN DE RESIDUOS

Implementación de políticas de manejo de PET, vidrio y aceite vegetal .

Grupo Presidente se suma al programa “Hotel Sustainability Basics”, conjunto de criterios básicos que todos los hoteles deben implementar para impulsar viajes y turismo responsables.

Al respaldar esta iniciativa del World Trave Tourism Council no solo estamos fortaleciendo un llamado global para un desarrollo inclusivo y más sostenible en la industria hotelera, también nos comprometemos a establecer acciones encaminadas a la sustentabilidad en todas nuestras propiedades.

EMISIÓN DE CARBONO

Medimos las emisiones de cada una de nuestras propiedades para desarrollar planes de mitigación y compensación.

PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

Reducimos el uso de botellas de plástico y popote en nuestras propiedades.

BENEFICIO COMUNITARIO

Todas nuestras propiedades generan actividades con beneficios para las comunidades. Nos sumamos a proyectos de impacto social.

Trabajamos en conjunto con nuestros colaboradores, para que todas nuestras propiedades se alineen a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU  para «poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad. Los 17 ODS están integrados: reconocen que la acción en un área afectará los resultados en otras áreas y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad social, económica y ambiental»  (ONU, 2023)

Sustentabilidad Ambiental

Sustentabilidad Social        

Sustentabilidad Económica